Tú de Marte, Yo de Venus

 FICHA TÉCNICA:


  • Autor/a: JULIA ORTEGA.
  • Título: TÚ DE MARTE, YO DE VENUS.
  • Editorial: AUTOPUBLICACIÓN.
  • Género: ROMANTICA.
  • Nº Páginas: 221.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: DIGITAL.
  • ASIN: B08HDKJ924.
  • Año de Edición: 2020.
SINOPSIS:
Natalia ha vivido una pesadilla.
Natalia tiene miedo.
Pero Natalia no está sola.

Los que la quieren van a estar a su lado, codo con codo, ayudándola, levantándola cada vez que caiga al suelo, animándola y recordándole que es más fuerte de lo que cree. Jesús ha salido de la cárcel. Jesús no está dispuesto a renunciar a ella. Va a ir a por todas, sin importar las leyes ni los castigos ni las opinión de los demás. Porque Natalia es suya y de nadie más, y no se detendrá en su empeño por recuperarla. Alex lo sabe. Alex es el mejor amigo de Natalia. Alex no parará hasta ver de nuevo a Jesús entre rejas. 

Una mujer.
Dos hombres.
Y cinco Indómitas capaces todo por ganar esta guerra de voluntades.

RESEÑA:

De este libro no tuve noticias hasta que cayó en mis manos gracias a la autora, a la que agradezco haberme dejado descubrir a estos personajes.

No sé como continuará la historia, pero esta es merecedora de conocerla.

La historia se centra en las Indómitas, un grupo de amigas que se creó a raíz de facebook, porque sí, la historia es muy actual. Actualmente las Indómitas está compuesta por Natalia, Aitana, Violeta, Nieves, Laia y Raquel, y se llegaron a conocer por la conexión que había de ser de Barcelona pero no conocer a nadie. La idea fue de Natalia que se había mudado con su madre de Pamplona a la ciudad condal y para hacer amigos, hizo el grupo de facebook, no tardó mucho hasta que se creó ese pequeño grupo.

Tras haber pasado varios años de eso, las Indómitas siguen igual de unidas que siempre, sobre todo desde que le pasó lo que le pasó a Natalia.

Natalia tenía un novio, Jesús, un chico bien, al que no le falta el dinero y tenía un maravilloso trabajo, todo podría decirse que era perfecto si no fuera por que es un maltratador que provocó que Natalia acabara en el hospital, y con el apoyo de sus amigos, se atrevió a ponerle una denuncia, y ahora Jesús está en la cárcel, algo que no le hizo mucha gracia, porque él cree firmemente en que lo que hace es lo correcto. (La educación, que gran factor que es y cuanta importancia tiene el impartirla desde el respeto)

Pero Natalia logra superarlo con esfuerzo y con la ayuda del trabajo, pero le llega la noticia de que le dan la libertad a Jesús y a ninguna se le pasa por alto que tiene miedo porque sabe que va a volver a terminar lo que empezó, y no se equivoca porque la cárcel solo ha hecho que Jesús se vuelva más vengativo, y ese no es solo el problema de Natalia, sino que su madre está de parte de su exnovio y quiere que vuelva con él, lo que es una verdadera locura, pero su madre es una mujer criada en el mundo donde la mujer sirve al hombre y que tiene que hacer lo que le digan y sin rechistar, algo así como la esclavitud. 

Natalia cansada de las insistencias de su madre, se va definitivamente de la casa, y hasta que encuentre piso le ha pedido permiso a su jefe, Diego, para quedarse con él, que como podréis imaginar hay algo más que una amistad para disgusto de Álex el mejor amigo de Natalia que está enamorado de ella desde hace mucho tiempo.

Pero la preocupación de las Indómitas no solo se centra en Natalia, sino en Vanesa, una chica de dieciséis años, hermana de Aitana, que de la noche a la mañana ha desaparecido, al principio no le dan mucha importancia, por el círculo en el que se mueve Vanesa, pero nosotros/as al leer la historia descubrimos que le ha pasado de verdad, y que por desgracia es algo que para las mujeres, es de las peores pesadillas que se sufre.

Natalia por mucho que hace por continuar con su vida, Jesús sigue ahí como una sombra, literalmente, porque logra colarse en la casa donde vive actualmente y la secuestra. 

La historia me ha gustado y me ha hecho empatizar con las Indómitas, pero se me ha hecho un poco monótono, creo que esto tiene que ver más conmigo que con la historia, porque vengo de un tipo de lectura totalmente distinta, pero me ayudado que sea un libro corto, por lo que va directamente al grano y no se anda por las ramas, haciendo que sea más fácil el continuar conectado/a con la historia.

Algo que me ha dejado con la duda este libro ha sido el porque Jesús hace lo que hace al final de este libro, y que no os lo desvelo porque  rompería la magia, pero es algo en lo que aún habiendo leído el libro hace una semana, aún lo pienso y sigo dándole vuelta, entiendo la parte de que la venganza deja un vacío con el que no contaba y eso hace que la historia termine en el aire, porque Vanesa sigue sin aparecer.

Espero que esta historia continúe donde se quedó porque quedan muchos interrogantes que resolver y de los cuales estoy deseando saber.




Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor