Jane Eyre

FICHA TÉCNICA:

  • Autora: CHARLOTTE BRONTE
  • Título: JANE EYRE
  • Editorial: AUSTRAL.
  • Género: ROMÁNTICA.
  • Nº Páginas: 672.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA DURA.
  • ISBN: 9788408154488
  • Año de Edición: 2016.
SINOPSIS:

Jane Eyre es una de las grandes novelas de todos los tiempos. En su época supuso todo un fenómeno, además de un escándalo y una revolución.


Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

RESEÑA:

Cuando llegó este libro a mis manos, no tenía muchas esperanzas puestas en él, ya que cuando compro un libro o me lo regalan, no me gusta saber mucho de que va, lo único que quiero saber es el género, a partir de ahí, me dejo llevar por las sensaciones que me transmite la portada y en este caso la autora.

Así que cuando llegué a al librería y vi este libro, me llamó la atención, y por supuesto, me sonaba el apellido Brontë, pero nunca había leído nada de ellas, por eso me pareció el momento indicado de elegir este libro y sumergirme entre sus páginas clásicas.

Nunca he sido muy de clásicos, ya que lo asocio al instituto, es decir, las lecturas obligatorias, pero este año ha sido el año de los clásico (para lo que yo soy cuatro no me parece nada mal).

Cuando comienza este libro, al no saber nada de él, me impacta, una niña en casa de sus tíos a los que nadie quiere, ni la quieren. La familia finalmente la mandan a una escuela en la que son muy estrictas, pero se encontrará con personas que le harán su estancia más amena, pero también descubrirá lo que se sufre al perder a alguien a quién se quiere.

Tras la escuela, consigue un trabajo de institutriz en una gran casa, de una niña encantadora y un padre bastante ausente, pero cuando conoce a la institutriz, la magia surge casi sin quererlo. Pero la vida que lleva el señor Rochester y sobre todo sus secretos se hacen demasiado pesados para Jane, que se ve obligada, cuando su felicidad está a punto de materializarse, a irse.

Tras su marcha el señor Rochester acaba en una gran depresión y Jane consigue descubrir grande secretos de su vida y se consigue convertir en una gran mujer.

¿Qué pasa al final con esta historia? Si no la habéis leído, tendréis que descubrirlo.

Esta historia me sorprendió por la manera tan pura de la autora de explicar y tratar a los personajes, los cuida de una manera que llega a abrumar, peor hace los veas tal cual son, sin máscaras y sin cuentos, solo siendo ellos.

Los personajes secundarios son súper importante y hacen que la historia cobre un segundo plano que hace que cambie tu perspectiva radicalmente.

Jane, me parece de los personajes más completos y complejos que he podido leer, hace todo un viaje desde su niñez más inocente e introvertida hasta convertirse en una mujer valiente y empoderada, no ha que olvidar el contexto de la novela, para aquella época este libro fue toda una revolución. 

El señor Rochester, es un personaje, que contra todo pronóstico, cogí mucho cariño y llegué hasta a entenderlo, a medida que avanza la historia, llegan algunos momentos en los que de verdad, matarías al personaje, pero luego hay otros en los que es súper dulce y llega a dar hasta penilla. Pero yo en el lugar de Jane, hubiera hecho lo mismo, los secretos que Rochester oculta son demasiados y demasiado grandes, pero son los que hacen que el libro no se haga monótono, poco a poco se van haciendo visibles esos secretos y te mantiene expectante por saber que ha sucedido y por qué.

En definitiva ha sido un libro, que disfruté, me sorprendió y recomiendo porque de todos los clásicos fue el mejor.


Imagen relacionada

Comentarios

  1. Me fascinó!
    No conocía este libro, pero talvez en el futuro lo lea, tu reseña fue muy linda, me gusta tu sinceridad al momento de expresarte y tu forma de escribir.
    Te mando un gran abrazo😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Espero que las siguientes también te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Vaya! No soy mucho de leer clásicos tampoco, siempre pienso que serán tediosos o aburridos (si, gracias al colegio), pero creo que ya es momento de darle una oportunidad, me dieron ganas de leer este libro por cómo hablas de él, ¡Buena reseña! Me gusta mucho cómo das tu opinión 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado mi reseña. Y si te llama la atención algún clásico y nunca te atreviste a leerlo por "miedo", adelante, lánzate, seguro que no es para tanto.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Miss You