La Pareja De Al Lado




FICHA TÉCNICA:

  • Autora: SHARI LAPENA.
  • Título: LA PAREJA DE AL LADO.
  • Editorial: SUMA DE LETRAS.
  • Género: SUSPENSE.
  • Nº Páginas: 364.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA DURA.
  • ISBN: 9788491290650
  • Año de Edición: 2017.

                      

SINOPSIS:
La gente es capaz de casi cualquier cosa...
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



RESEÑA:

Cuando empecé a leer este libro, me gustó muchísimo, pero a medida que avanzaba la historia se me iba haciendo más cuesta arriba y no lograba disfrutar de la lectura.

Quizás esto me pasó debido a que me recomendaron el libro e iba con las expectativas muy alta, ya que confiaba mucho en el criterio de la otra persona, pero no me terminó de gustar. No es hasta los últimos capítulos en los que se va cerrando la trama, en los que verdaderamente quiero seguir leyendo y me engancho totalmente al libro, en esos últimos capítulos llego a sentir más que en toda la novela.

¿Significa que es un mal libro? Para mí, no existen los malos libros, quizás un mal momento para leerlo, o quizás que no era el libro que tenía que leer.

Ahora bien, siendo objetiva, es un libro muy bien construido, ya que la trama está muy bien hilada y los personajes muy bien construidos.

Todo comienza cuando unos padres primerizos, Anne y Marco, deciden ir a una cena entre amigos en la casa de sus vecinos, un matrimonio que no quieren que lleven a su hija. Entonces deciden dejarla en casa y pasar cada media hora por turnos para comprobar que todo vaya correctamente. Hasta que cuando acuden, descubren que su hija a desaparecido. Todo esto sucede en el primer capítulo. A raíz de esta desaparición llaman a la policía y se empieza a desarrollar la trama que nos acompaña en todo momento.

La historia es una maravilla, ya que ha sabido transmitir perfectamente esa desaparición e impotencia por no poder hacer nada y sin saber nada, y es uno de los puntos que creo que más pueden llegar a enganchar.

A mí de todos los personajes, el que más me gustó y atrapó fue el de la Vecina un personaje sin corazón que hace incluso que en momentos la odies con todas tus fuerzas, que creo que ahí radica su genialidad, que Shari ha logrado que en un libro en el que creo que todos nos pondríamos en la situación de esos padres e intentaríamos apaciguar ese dolor, aparece una persona que lo acentúa, lo que hace romper esos moldes y te trastoca en los puntos claves de la historia.

Pero el personaje que más me sorprendió por su evolución en el libro fue Anne, la madre, creo que ha podido pasar por todas las fases, empieza siendo una madre con depresión, creyendo que no es lo que su hija necesita, se derrumba totalmente cuando desaparece y consigue resurgir con más fuerza como el Ave Fénix... Es para mí el personaje más completo.

En definitiva, aunque a mí no me terminó de encantar, es una historia que atrapa y te hace estar impaciente por saber que va a pasar y cual es el siguiente paso a tomar, y de verdad, leerlo porque yo no me arrepiento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Miss You