El Guardián Invisible

FICHA TÉCNICA:

  • Autora: DOLORES REDONDO
  • Título: EL GUARDIÁN INVISIBLE
  • Editorial: PLANETA.
  • Género: POLICÍACA.
  • Nº Páginas: 431.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788423350995
  • Año de Edición: 2016.
SINOPSIS:
<<Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal>>
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato occurridoen los alrededores un mes más atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salzar, será la encargada de diigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rosto más aterrador de una realidad brutal.

RESEÑA:

Ya lo advierto, esta reseña más actualizada es imposible, ya que terminé este libro esta misma noche.
Este libro, como dije por instagram, es un libro que tenía pendiente desde hace mucho, pero cuando salió la película, que no la vi, se pasaron las ganas de leerlo. Pero cuando es lo comenté, me animasteis a finalmente leerlo, así que esta reseña es gracias a vosotros y vosotras.

Este libro me atrapó por completo, sobre todo en la segunda mitad, no es un libro que se haga pesado y sabe cómo mantenerte alerta, yo hubo momentos en los que tuve que parar de leer porque estaban pasando tantas cosas que se me aceleraba el corazón, y es muy difícil que me pase con un libro.

La historia sucede en Navarra, y de verdad que me han dado ganas de recorrer toda esa zona; la autora tiene un don para transportarte a esos bosques, calles... todo tan pintoresco y lleno de un halo de misterio. Para mí, el propio pueblo es un personaje, ya que es él mismos, sus historias, habitantes los que crean esta historia tan fascinante.

El personaje principal, Amaia Salazar, me parece de lo mejor que he leído, es un personajes que llega con todos sus fantasmas del pasado, pero eso no influyen en que sea una increíble investigadora. Tiene problemas personales, como todo el mundo, y creo que es eso lo que hace que empatices con ella y que sigues leyendo, que es humana, es decir, es un personaje ficticio, pero puede ser cualquier persona, con sus problemas familiares, personales, pero como para todo el mundo, la vida sigue girando, y eso es lo que ha hecho que yo haya adorado este libro.

Otros personajes que me han encantado son James, el marido de Amaia; Tía Engrasi, la tía de Amaia; y Ros, hermana de Amaia. No son los únicos personajes que aparecen, pero son los que más me han sorprendido, forman el círculo más cercano de la protagonista, y la autora con ellos, hace recalcar lo importante que es que tu familia te apoye y te cuide es los momento bajos, porque la novela da para todos los niveles, pero en los momentos en los que aparecían los cuatro me parecían súper tiernos, aunque solo estuvieran cenando y contándose como les había ido el día, pero son momentos de humanidad como digo, que de verdad podrían ser cualquier familia o la nuestra misma, y para mí son personajes que sostienen y enriquecen a la propia protagonista.

Si sois personas a las que les encante el género policíaco, pues seguramente muchas cosas las podáis intuir, pero a mí que soy una persona que sí que me gusta este género, pero no es especialmente lo que más leo, me ha sorprendido, y algo que me encanta leer y este libro lo tiene, es que la persona que orquesta todo, esta desde el principio delante de nosotros y cuando se descubre, no te lo podías ver venir.

El final me ha parecido insuperable, muy acorde a toda la línea argumental de la novela y obviamente, lo deja un poco abierto, aún te queda un poco de intriga por saber más, pero no es de los más abierto que he leído.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Miss You