La Carta Olvidada

FICHA TÉCNICA:
  • Autora: LUCINDA RILEY.
  • Título: LA CARTA OLVIDADA.
  • Editorial: PLAZA Y JANÉS.
  • Género: ROMÁNTICA/MISTERIO.
  • Nº Páginas: 491.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788401023750
  • Año de Edición: 2019.
SINOPSIS:
Los secreto son peligrosos.

"Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley."

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber visto: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.



RESEÑA:
De este libro hablé ya un poquito de él en mi instagram, pero aún no lo había terminado de leer.

Ahora os puedo decir que me ha impresionado y enamorado totalmente.

No es el primer libro de la autora que leo, pero se reafirma como una de mis autoras favoritas. Me enamora totalmente su manera de escribir; tal vez está no es la historia más original, pero consigue atraparme de principio a fin. Aunque a mí la historia me ha encantado.

Yo soy una persona a la que vive mucho los libros, es decir si el libro está en un momento tenso, yo me tenso; y cuando pasa algo que no me lo esperaba, empiezo ha hablar sobre lo que me ha parecido.¿Soy solo yo?

Pero bueno, vamos con las impresiones.

Siempre se dice que no se juzgue un libro por su portada, pues con este es totalmente real, yo al ver la portada pensaba que iba a ser un libro puramente romántico, una historia de amor detrás de una carta, y que la persona que encuentra con esa carta va tras su gran amor.

Bueno, pues no puede ser más contrario, cuando yo comencé a leer y vi que era una periodista a la que le mandaban unas cartas de amor de una anciana que había conocido en un funeral y empieza a tirar de las mantas para descubrir esa historia de amor, creía que iba a ir por otros sitios totalmente distintos al que ha cogido.

Es un libro en el que se mezcla romance, intriga y traición. Sí, hay una gran historia de amor, pero una que no conviene que salga a la luz, y como siempre la protagonista a pesar de las advertencias no se puede estar quieta. Por lo que se mete en terreno pantanoso, que puede hacer que ella y los implicados, se hundan o resurjan.

Eso lo tendréis que descubrir en el libro.

Otra cosa que me ha encantado y que no me esperaba, era la cantidad de personajes importantes que había, porque a medida que se avanza en el libro, se va jugando con los personajes, de secundarios a protagonistas y van ganando un protagonismo totalmente merecido.

El libro lo podemos dividir en tres partes:
- En una primera, en la que la historia nos va contando los entresijos de las cartas y de la relación que pueda tener con el hombre al que habían enterrado. En esta parte se crea una historia de amor, que me ha encantado y sorprendido; y que me ha parecido súper tierna.

- Una segunda, donde se empiezan a descubrir en realidad lo que pasó con esas cartas y cuáles son su historia, y en la que descubre "la verdad".

-Y en la tercera, es la que de verdad me enganchó hasta altas horas de la noche, cuando se creía que todo estaba cerrado y bien cerrado, de pronto aparece en acción una pieza que hace que todo cambie otra vez y que se abran nuevamente heridas del pasado y se creen otras para el presente.

Bueno y lo mejor fue el final, hizo que algo que me había decepcionado o mejor dicho, que no me terminaba de gustar, cobrara todo el sentido y cerrar el círculo perfectamente.

Tras esta reseña solo me queda decir que espero que si decidís leer este libro, os guste tanto como a mí.


Imagen relacionada


Comentarios

  1. Pues yo acabo de leerlo y me ha gustado mucho, en la reseña que acabo de publicar yo le he dado 8,5 porque en algún momento me sentí un poco perdido, pero para nada es escritora para mujeres. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los libros de autores o autoras, no dependen de su género personal (masculino o femenino) para ser libros dirigidos a hombres o mujeres, chicos o chicas. Siempre he dicho que todo el mundo puede leer de todo y de toda clase de género y de cualquier autor o autora, simplemente te tiene que gustar a ti ese libro.

      Pero este libro a mí me ha encantado y si es cierto que hay momentos en los que puede saturar un poco tanta información.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor