La Selección

FICHA TÉCNICA:

  • Autora: KIERA CASS
  • Título: LA SELECCIÓN
  • Editorial: ROCABOLSILLO.
  • Género: ROMÁNTICA.
  • Nº Páginas: 240.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788416240609
  • Año de Edición: 2016.
SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del  guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está baja la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

RESEÑA:
Este libro lo leí por pura casualidad, fue en un momento en el que no me apetecía leer libros muy pesados y me recomendaron este. Pero no fue hasta bastante después, cuando fui a una librería por otra cosa,(que típico), cuando llegó a mis manos.

La historia me pareció mi original, y me enganchó por completo, el primer y segundo capítulo se me hicieron un poco más lentos en comparación con el resto, pero una vez llega a palacio, no paran de suceder cosas, una detrás de otra.

La historia de amor, he oído comentarios diciendo que era tóxica, en mi opinión no la es, ya que desde el principio América deja muy claro que está allí porque un chico le a roto el corazón, pero que aún sigue enamorada de él, por lo que Maxon que ya estaba enamorado de América o como mínimo sentía ya un interés, no está siendo engañado.

La historia entre Maxon y América, me parece de lo más mona, ya que, de verdad tiene algunos momentos en los que la sonrisa no se iba de mi cara. Pero como otras personas a las que eh recomendado este libro dicen, Maxon es un poco "sado", lo explico, en el sentido en el que América no para de darle calabazas, y él sigue insistiendo, no son NO claros y rotundos, pero sí que siempre está dejando muy claro que son AMIGOS, más claro agua.

Ahora bien, está claro que la historia no es de un amor "real", al menos como yo lo entiendo, es decir, lo normal no es enamorarse porque un grupo de personas han decidido que estas son las personas con las que más congenias y de solo esas treinta y cinco eliges. Pues no, hay muchas más personas y nunca hay que hacer caso cien por cien de lo que te ordenan. Yo al menos, no entiendo el amor así, en primer lugar, las dos partes han de querer seguir conociéndose, y como dice en el libro no todas las chicas querían estar. Entonces, el amor que se cuenta, no me parece tóxico, pero tampoco real. (A fin de cuentas es ficción).

 Algo que me pareció súper tierno es la relación con los padres y hermanos de América y su trato con las doncellas, muestra claramente, como son tratada por la alta cuan y cómo América que es viene de la misma posición social, las trata de igual a igual. Y eso por desgracia sigue pasando, es algo que el libro refleja, pero eso sí que es una realidad del día a día.

Al fina, la historia de amor, me parece muy dulce, ya que parte de una verdadera amistad, es más como he dicho, América lo deja muy claro, pero poco a poco se va fijando en detalles que Maxon tiene con ella, cómo la cuida y protege y no solo a ella, sino a todas las chicas, ya que el reino está pasando una situación complicada con los rebeldes; y eso despierta unos celos no muy normales entre amigos y una profunda admiración. pero cuando todo está a punto de terminar pasa...

Algo que vais a tener que descubrir leyendo el libro.

Comentadme que os pareció este libro y qué pensáis de él.
¿En qué estamos de acuerdo? ¿En qué discrepamos?


Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Miss You