La Elegida


FICHA TÉCNICA:
  • Autora: KIERA CASS
  • Título: LA ELEGIDA
  • Editorial: ROCABOLSILLO.
  • Género: ROMÁNTICA.
  • Nº Páginas: 256.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788416240623.
  • Año de Edición: 2016.

SINOPSIS:

Luchas políticas, amor, violencias, dudas... América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 


RESEÑA:


Como siempre, aunque lo sabréis, advierto que esta es una TERCERA PARTE. Por lo que si no queréis que se os desvele nada de las historia anterior, NO SIGÁIS LEYENDO ESTO.

Tanto La Elegida, como el resto de la saga, me entretuvo y me apasionó con cada página, son libros muy fáciles de leer que te mantienen dentro de la historia en todo momento. Estos son los libro que yo releo cuando entro en "bloqueo lector", y me ayudan muchísimo.


Con estos libros, siempre digo que van a más, es decir, desde el principio, la presencia del amor, y la aventura que dan los rebeldes, está desde el primer libro, pero a medida que avanzan las historias, todo va en aumento, cosa que a mí personalmente me encantó.

Todos los finales son una maravilla y te dejan con las ganas de seguir leyendo, pero como nos dejó el segundo... Estaba deseando coger este tercero para continuar con este dramón, porque sí , yo lo denominaría dramón.

Los protagonistas no paran de pasar por distintas situaciones y cada cual más dramática. Cuando parece que los protagonistas han solucionado sus diferencias y todo puede relajarse, llega el rey, con ese ímpetu de hacer la vida imposible a su propio hijo y hace tambalear todo el mundo maravilloso que acababa de construirse.

Los personajes que me encantan que hasta admiro, son las doncellas, porque no solo son doncellas, sino que son compañeras, amigas  y hermanas, tanto entre ellas como con América, con un pasado muy difícil y sobre cogedor por momentos, pero siempre están ahí al pie del cañón haciendo lo imposible e indecible por América. De verdad que los momentos entre ellas, me parece de los mejores regalos que hay en estos libros.

Después como no hablar de la hermana pequeña de América, Mai, una niña muy rebelde y sin pelos en la lengua, si ella hubiera podido meter baza en toda la situación que se estaba generando, lo hubiera solucionado en un momento. Todo lo contrario que su hermano mayor, todo un desastre y que yo de verdad lo odie, así de fácil, me pareció una persona horrible.

De las chicas de la selección, la que más me sorprendió fue Celeste, de verdad, que llegué a odiarla por completo, pero en este libro, no quería que se acabara su omento, pude llegar a entenderla muy bien, y su final me partió el corazón, no se lo merecía la verdad.

Al principio de la selección, pasé un poco por alto de Aspen, no era un personaje que me acabara de agradar, pero en este tercero, sentí una pena tanto por él como por Maxon, ya que América no terminaba de decidirse y sus acciones hubo momentos que me hicieron enfadarme con el personaje, porque jugando así con dos personas, podremos estar de acuerdo, en que eso no se hace.

Pero la relación de América y Aspen me pareció en este libro, súper tierna, ya que no se ve ya ese amor del principio, ese amor ha conseguido evolucionar en una amistad incondicional, cosa que me pareció preciosa y un muy buen final para la pareja.

Pasando a América y Maxon. Yo ya era fan de esta pareja desde el principio, pero en este hubo momentos que me pareció lo más bonito del mundo. El momento de la pedida morí de amor por momentos y me subió la glucosa por las nubes, esto es así, rozan lo empalagoso, pero nada que no nos esperábamos.

Pero esta pareja me hizo sufrir hasta el último momento, cuando leo, que Maxon se entera de lo que une a América y a Aspen, y cancela todo lo que tenían, me dio un micro infarto, porque literal que faltaban treinta página para que acabara, pero todo se solucionó de la mejor manera posible, yo no hubiera hecho sufrir tanto a los lectores/as, pero supongo que ahí está la gracia y el "salseo" que nos hace enganchar con este tipo de libros. 



Imagen relacionada


Comentarios

  1. La selección ha sido una de mis trilogías favoritas y concuerdo con varios de tus puntos, el final me sorprendió muchísimo, fueron de los mejores libros que he leído, me gustó muchísimo tu reseña, me has revivido los excelente momentos que pasé leyendo estos libros así que tal vez en algún momento , decida volver a releerlos, sigue asi😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido recordar lo maravillosos que son estos libros, yo los releo cada vez que tengo ocasión.


      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor