La Reina del Tearling

FICHA TÉCNICA:
  • Autora: ERIKA JOHANSEN.
  • Título: LA REINA DEL TEARLING.
  • Editorial: FANTASCY.
  • Género: FANTASÍA Y AVENTURAS.
  • Nº Páginas: 496.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788416708024.
  • Año de Edición: 2016.

SINOPSIS:
El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Montmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años,  los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


RESEÑA:

Este libro da comienzo a una saga de las que me llegó una muy buena opinión, pero tenía la mentalidad de ser un libro introductorio, es decir, la presentación de personajes, un poco la trama...

Pero me impresionó para bien, es un libro que debido a la trama, pone sobre el tablero a muchos personajes y todos muy interesantes.

Yo aún no he terminado de leer la saga entera, pero la línea que siguen estos libros, por el momento, es muy interesante, nos presentan a los personajes o llegamos a conocerlos más, y nos surge el dilema que haya que resolver a lo largo del libro.

Una vez dicho esto, pasemos a el libro en cuestión.

Yo iba con la premisa de que se parecía a Juego de Tronos, y no soy especialmente fan de esa serie, total, que tenía como ese miedo de que tampoco me gustar; pues bueno, para nada me encantó y sufrí y disfruté con los personajes por partes iguales.

Una de las cosas que más me gustaron e impactaron, fue que la protagonista, aunque hace cosas heroicas y sin pensar, reconoce que es nueva en esto de reinar y no se atreve hacer mucho y sobre todo  reconoce que necesita la ayudad de los demás para llegar a todo. Y otro detalle, fue sus complejos, que de verdad creo que es muy importante, en los libros generalmente, los y las protagonistas, sí son muy valientes, se sacrifican por los demás, pero no muestran sus complejos, sus debilidades, y en este caso Kelsea muestra que no se encuentra a gusto con su cuerpo, que compite con la figura de su madre, y eso le causa frustración. Ahí empaticé muchísimo con ella.

Aunque sea un libro juvenil, es un libro denso, que enseña multitud de personalidades y con la cual alguna te puedas ver reflejado/a. Y lo dicho anteriormente de que era un libro introductorio, no lo es, los personajes y trama avanzan, aparecen misterios...

El personaje más siniestro para mí es el de la Reina Roja, porque sí, es la antagonista por excelencia, pero siempre me pregunto el por qué, por qué es así de mala, por qué esa fijación por el Tearling y el por qué de esas artes oscuras. Es un personaje que me ha impresionado mucho y por el cual tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga.

Para mí, no se puede hablar de Kelsea sin hablar de su guardia, hay una paradoja clara al Rey Arturo y a sus caballeros. Esa hermandad, ese dolor cuando uno de ellos y la necesidad de proteger a su reina por encima de todo.

A medida que se avanza se ve la evolución de Kelsea desde una simple niña a na autentica reina que piensa antes en su reino y en las personas que en él habitan, antes que en ella misma o su seguridad, y ahí entra la guardia para recordarle su papel y que sin ella, el reino volvería a caer en las garras de su tío.

La ambientación, para nosotros que estamos leyendo el libro, nos transporta al medievo, pero para los personajes y se irá descubriendo, es un futuro, más allá de nosotros. Esa historia os la contaré más adelante ya que se encuentra en el segundo libro. Pero el reino se comporta totalmente como en la Edad Media, el poder de la Iglesia, el vasallaje con un reino... todo nos transporta a esa época que hemos estudiado.

Los capítulos se hacen muy cortos y la autora tiene un don para acabar un capítulo y que automáticamente quieras pasar la página para seguir con el siguiente.

Me ha parecido un libro maravilloso, pero hay que recordar que solo es una primera parte, por lo que las tramas siguen abiertas y se quedan cosas en el tintero, pero es una lectura que se hace rápida y que para mí merece totalmente la pena continuar con la saga.








Resultado de imagen de calificación por estrellas

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor