Hermanastra

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: JENIIFER DONNNELLY.
  • Título: HERMANASTRA.
  • Editorial: RBA MOLINO.
  • Género: FANTASÍA.
  • Nº Páginas: 383.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788427217690.
  • Año de Edición: 2019.

SINOPSIS:
La belleza no siempre es bonita
Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato... se está llenando de sangre.

Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar se destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.
No te conformes con romper el cuento de hadas. Hazlo añicos.

RESEÑA:

Hermanastra no es el típico cuento de hadas en el que todo es bonito y maravilloso, para mí ha sido una historia real, en el que hay personas buenas y malas, y es más, sobre todo, que las personas buenas no son tan buenas y las personas malas no lo son tanto.

Al principio cuando empecé a leerlo, no tenía ni idea de que estaba leyendo hasta que entendí con el paso de varios capítulos que ocurría, y es que, para poneros en contexto, todo parte de la historia de que existe entre el Azar y Parca (destino), que en este libro son personaje de carne y hueso. Las Parcas, se supone que tiene todo un inmenso archivo de todos los destinos de las personas que ellas van escribiendo, pero Azar no está de acuerdo, por lo que cuando tiene la más mínima oportunidad roba alguno de esos archivos que son como mapas de nuestra vida, para lograr que cada persona se labre su propio camino. 

Bueno pues el archivo que roba Azar es el de nuestra protagonista Isabelle, una de las "hermanastras feas", y en realidad la historia va un poco entre el descubrir que son de las hermanastras de Cenicienta y de la competición de Azar y la Parca. Y la verdad no se cual de las dos tramas me resulta más interesante.

La historia de Isabelle es totalmente distinta a la de Cenicienta, pero se va descubriendo por qué cada una es como es, las vueltas por las que la vida las ha ido llevando para llegar a ser tal como son, y es una historia fascinante, que yo cuando me preguntan, la pongo al mismo nivel que Persona normal de Benito Taibo, es un libro que absolutamente todos y todas tendríamos que leer, porque transmite unos valores tan bonitos y actitudes de cómo superar las dificultades y sobre todo, la importancia de respetarse cada uno/a a si mismo/a.

Isabelle se ve en medio de toda la disputa de Azar y Parca pero se va encontrando con personas que son muy distintas a como ella se las imaginaba, como es el caso de su vecino Hugo, un muchacho que está enamorado de una persona que su madre no acepta, pero aunque se comporte con las hermanastras al principio un poco mal, al final descubre lo inteligentes que son y que no se llevan tan mal como esperaba en un momento.

Pero claro, qué sería este tipo de historia sin un poco de amor, pues sí hay una historia preciosa de amor, y no es la de Cenicienta y el príncipe. Es un amor que se retoma después de muchos años y haciendo florecer en Isabelle sentimientos que creía que no se podía permitir, y que llegan a ser decisivos en la historia.

Pero lo único que puede llegar a salvar a Isabelle es ella misma. Francia, que es donde se localiza la historia, está amenazada de Volkmar, un ser despiadado que saquea y mata a pueblos enteros, esto hace crecer en Isabelle un sentimiento de coraje y valentía que estaban apagados desde que era una niña.

Pero la figura importante fue el hada madrina, Tanaquill, que no le da la respuesta a las peticiones de Isabelle que es ser "guapa", sino que la ayuda a encauzarla en un camino, para que ella sola se vaya dando cuenta de a dónde quiere que su corazón la guíe, y al final, lo que consigue es mucho más, es ser ella misma, fuerte, valiente y bella.

 Es una historia que te hace reflexionar, que te hace amarla y consigue tenerte entre sus páginas casi sin darte cuenta. Es un libro que recomiendo mucho, porque es una autentica belleza.

Imagen relacionada
Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Miss You