El Extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: ROBERT L. STEVENSON.
  • Título: EL EXTRAÑO CASO DE DOCTOR JEKYLL Y MÍSTER HYDE.
  • Editorial: ALMA CLÁSICOS ILUSTRADOS.
  • Género: TERROR.
  • Nº Páginas: 95.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA DURA.
  • ISBN: 9788417430467.
  • Año de Edición: 2019.
SINOPSIS:
Una apasionante reflexión acerca de los métodos y de la ética científica de la dualidad del bien y el mal.

En un Londres fantasmal vive el respetado doctor Jekyll. Sus amigos, el abogado Utterson y el doctor Lanyon, descubren un escalofriante suceso en el que el doctor Jekyll se ve implicado. Impulsados por el deseo de ayudarle, llevan a cabo una serie de investigaciones con un resultado estremecedor...

RESEÑA:

Este es de esos tipos de libro que siempre he escuchado en mi entorno pero nunca había leído, y mucho menos ver la película.

En las navidades siempre me gusta pedir algún clásico, y he de reconocer que Alma tiene unas ediciones de ensueño. Este me animé aunque no sea mucho del género de terror, pero es sobre todo porque lo asocio con libros muy densos y extensos, pero este al tener menos de cien páginas, me llamó la atención, y me lancé.

La verdad es que la historia me ha fascinado, y he amado y odiado a los personajes por partes iguales, ese podría ser un bien resumen para los sentimientos que se van sucediendo a lo largo del libro. El doctor Jekyll me parece en principio un hombre súper normal y refinado, todo lo que esperas de un hombre de esa época. Por otra parte está míster Hyde, un hombre déspota y malvado, que disfruta del mal ajeno y al que no les importa las personas.

El conjunto de estos dos personajes es muy interesante, ya que vas descubriendo sus personalidades y cómo se ha podido llegar a esa situación debido a un simple experimento que se ha llegado a ir de las manos. Se va comentando desde la máxima seguridad, confianza y adrenalina del doctor, hasta la desesperación por el poder de Hyde.

Los personajes que van sospechando de determinadas situaciones y optan por actuar y socorrer a su amigo, se ven envueltos en una trama para nada agradable, por no hablar del propio Jekyll, cuyo final es de esperar y desgarrador.

La historia me atrapó desde el principio y me encantó la manera de narrar del autor, una manera sencilla y fácil de entender para saber unas pequeñas pinceladas de la bipolaridad que se está sufriendo. Recomiendo esta novela muchísimo, y a los/as que le da "miedo" el terror, he de decir que para mí no es un libro de terror, sino tal vez de suspense, pero a mí en particular no he sentido ese miedo, sino unas ganas tremendas de saber cómo se llegó a la situación de la que parte el libro.




Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor