La más Bella del Reino

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: SERENA VALENTINO.
  • Título: LA MÁS BELLA DEL REINO.
  • Editorial: PLANETA.
  • Género: JUVENIL.
  • Nº Páginas: 229.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788499519234.
  • Año de Edición: 2019.
SINOPSIS:

Todos conocemos la historia de Blancanieves, ahora adéntrate en la historia de la Reina Malvada.

Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves y de su malvada madrastra. Hay variaciones, sí , pero el cuento es prácticamente el mismo: una reina tan celosa de la belleza de una muchacha que intentó incluso quitarle la vida. Lo que casi nunca se cuenta, sin embarga, es cómo llegó la reina a convertirse en una mujer tan despiadada. Teorías hay muchas y este libro explora una de ellas, jamás contadas hasta la fecha.

Esta es una historia de amor y de pérdida con un toque de magia.

Esta es la historia de la Reina Malvada.

RESEÑA:

La historia de Blancanieves es de las primeras que recuerdo, y además, creo que como a casi todos, la bruja me daba miedo, pero con los años te das cuentas que las personas no somos ni tan buenos ni tan malos, y que las circunstancias nos llevan a ese punto.

Pues bien, la verdad es que cada vez este tipo de historias de que pasa con "los malos" me resultan cada vez más interesante. No os voy a engañar, pero el libro a fin de cuentas está dirigido a pre-adolescentes por lo que puede resultar un poco infantil. En mi caso, que me encanta el mundo Disney, me ha encantado.

Este libro salió con el otro que reseñé La emperatriz del mal, que en un principio creí que eran historias totalmente distintas, pero sí que hay momentos donde se entrelazan. En general se pueden leer en el orden que se quiera, pero yo una vez leídos los dos, recomiendo empezar con este y luego seguir con la historia de Maléfica.

En historia, en general me ha gustado mucho, pero de los dos me quedo con La emperatriz del mal, porque a fin de cuenta, pues sí no me esperaba este por qué de los acontecimientos, pero me ha sorprendido menos.

Nos encontramos con una chica que vive con su padre que se encarga de hacer espejos,  un día el rey entra en su tienda y la ve, quedándose prendado de ella decidiendo hacerla su esposa. En un principio todo va estupendamente y todo es maravilloso, y la madrastra ama a Blancanieves con todo su corazón y la cuida como si fuera su hija, pero la aparición de un espejo hace que todo cambie y que el corazón de la reina se oscurezca.

Después la historia es como la conocemos, manda matar a Blancanieves, la acogen los enanitos y la reina envenena una manzana para matarla.

Pero obviamente este no es el final del libro, hay varias curiosidades que te hacen entender a la reina.

En definitiva, el libro está bien si os interesa saber algo más de esta historia, pero que no es de los mejores, pero en mi caso en particular, me ha encantado y entretenido mucho.

Creo que estos libros son muy interesantes al final, para tener la versión de las dos partes implicadas y conseguir entender la historia en su conjunto.

Os deseo un feliz domingo y espero que todo pase pronto y que todo vaya bien.






Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor