Rojo, Blanco y Sangre Azul

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: CASEY MCQUISTON.
  • Título: ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL.
  • Editorial: RBA MOLINO.
  • Género: NEW ADULT.
  • Nº Páginas: 496.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788427218697.
  • Año de Edición: 2019.
SINOPSIS:
El verdadero amor no siempre es diplomático

Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con la fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daos. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿Puede el amor cambiar el mundo?

RESEÑA:

Este libro ha sido el primer libro del colectivo LGTB, que quién esté más informado/a quizás diga que no es el mejor libro para entrar en este tipo de temática.

Pero yo la verdad no es que me fije de quienes son la pareja protagonista, únicamente es si la historia me llama la atención o no, y la verdad es que esta historia me llamaba mucho la atención, porque como ya he dicho otras veces, las historias de líos palaciegos son mi perdición, y este a demás de eso tenía ese añadido de que ocurre en la actualidad, así que me lanzé.

Esta historia me ha encantado, sí que se me hizo un poco lento al principio, y hasta que no empieza el tira y afloja entre los personajes.

 La enemistad entre los personajes es de lo más divertida porque hace que genere situación totalmente surrealistas, pero siempre acompañados de sus mejores apoyos Bea y Pez por parte de Henry, y Jude y Nora por Alex. Estas amistades son preciosas y se genera un ambiente de protección y autenticidad don de muchos nos podemos ver identificados.

Los momentos de reunión son muy mágicos y hay en concreto una donde Alex cree saber que es gay, pero no está del todo seguro, por lo que va a casa de su amiga Nora y ella antes de que dijera nada, le dice que esto ella lo sabía desde hace mucho tiempo, desde que llegó indignado por una discusión con Henry. Algo que yo me sentí muy identificada con Nora, porque yo soy ese tipo de persona súper intuitiva y que estoy siempre para todo con mis amigos.

Cuando admiten su amor, debido a los estigmas sociales y a la posición que ocupan, provoca que lo que debería ser una relación normal de pareja, que solo debería afectar a ellos dos, se ven envuelto todo un equipo de seguridad, familia... Algunos no estando de acuerdo y queriendo separarlos y otros luchando para que ambos puedan amar a quién quieran.

El final de este libro me encantó, para mí fue el final que se merecían teniendo todo el apoyo de sus familias y haciendo ver al mundo que a quien quieres no cambia quién eres, simplemente te complementa y apoya una persona más.

¿Qué libro con pareja LGTB me recomendáis para continuar?

Os deseo un feliz domingo y espero que todo pase pronto y que todo vaya bien.





Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor