Muerte entre Líneas

FICHA TÉCNICA:


  • Autor/a: DONNA LEON.
  • Título: MUERTE ENTRE LÍNEAS.
  • Editorial: SEIX BARRAL.
  • Género: MISTERIO.
  • Nº Páginas: 284.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788432224331.
  • Año de Edición: 2015.
SINOPSIS:

Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecidos. Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un doctor de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de la literatura cristiana antigua, o a la contessa Morosini-Albani, una generosa mecenas Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos.

Este libro está inspirado en uno e los mayores escándalos del comercio de libros de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini.

RESEÑA:

De este libro tengo que decir que no te lo esperas, o yo al menos no me esperaba los giros que iban a acontecer, y por desgracia, para mal.

Es un libro que sí, me ha decepcionado, al igual que os digo los que he leído y me han encantado, os cuento los que me han decepcionado, y este es uno.

Hay pocos libros que me hayan hecho sentir así, pero este tenía muy buena pinta, y me estaba gustando mucho, hasta más o menos la mitad del libro. Que la historia estuviera basada en una investigación real de libros, era un aliciente maravilloso. Pero no fue como esperaba...

La historia comienza con la desaparición de libros y fragmentos de una colección donada por la contessa, en un principio la policía no hace mucho caso a la bibliotecaria, pero el comisario Brunetti decide hacerse cargo del caso, ya que conoce a la contessa. Van haciendo sus averiguaciones de cuánto pueden llegar a costar esos libros, quién podría haberlos robado, hasta que llega el asesinato del exsacerdote, un habitual de la biblioteca, y se descubre gracias a su hermano que no era oro todo lo que relucía, que detrás de ese exsacerdote, había un pasado y presente oscuro.

Hasta ahí todo era precioso y maravilloso, hasta que la investigación se centra al cien por cien en el  asesinato y el robo de libros se deja en un segundo plano cuando era la base central de la investigación. Además la contessa es un personaje que podría haber dado mucho más juego, porque es muy interesante y tiene varios hilos desde dónde se podría haber tirado, al igual que con las personas de la biblioteca.

Además sin saber muy bien porque se mezclan muchas veces las conversaciones del comisario con su esposa, sobre los hijos, qué les ha pasado en el día y otros temas banales que para mí estaban totalmente fuera de lugar.

Aunque el final sí que es algo más inesperado para bien, ya llevaba tan mal sabor de boca que no me hizo sentir nada.

Sin duda la peor lectura de lo que llevamos del año, espero que solo sea esta. 








Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.




Comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la sinopsis se muy interesante. De todas formas creo que lo voy a dejar pasar por todo lo que dices.

    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como digo, tenía muy buena pinta, pero al final se ha convertido de mis peores lecturas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Miss You