Percy Jackson: El Ladrón del Rayo

FICHA TÉCNICA:


  • Autor/a: RICK RIORDAN.
  • Título: PERCY JACKSON: EL LADRÓN DEL RAYO.
  • Editorial: SALAMANDRA.
  • Género: FANTASÍA/ AVENTURAS.
  • Nº Páginas: 285.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788498386264.
  • Año de Edición: 2020.
SINOPSIS:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres el hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burla por inventrse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigo Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

RESEÑA:

Hace tiempo que vi las películas y siempre he dejado pasar los libros, lo tenía ahí, en un rincón de mi lista para algún momento, pero como siempre nos pasa a los lectores/as, siempre hay nuevas lecturas que se entrometen.

Pero esta vez me decidí, después de cuatro años, a leer esta historia, y he de decir que me ha impresionado. No por que la historia no me la esperase así como es, sino porque no se parece en nada con la película que vi. Obviamente cómo empieza y el final sí que se mantiene, pero por lo demás, nada que ver.

Algo que me sorprendió mucho, fue que en toda la historia del robo, esta metido un dios, además del que sabemos, y ese dios juega un papel súper importante en toda la historia, y en la pelicula es que ni se nombra.

Otra de las diferencias, es que en la película, el grupo se va a la aventura de localizar las perlas que se encuentran esparcidas por EE.UU para logar salir del inframundo, pero en el libro, no sabían de su existencia, es una enviada de Poseidon en que se las da a Percy, y en la película en el inframundo se queda atrapado Grover, y salvan a la madre de Percy y los dioses salvan al sátiro, y en el libro ocurre todo lo contrario, es la madre la que es salvada por los dioses.

Y así prácticamente con todo el libro. Yo os lo recomiendo mucho, sobre todo si os queréis despejar de lecturas más pesadas , y si os gustó la película y no habéis leído el libro, de verdad, hacedlo, porque es otra cosa totalmente distinta a la que hayáis visto.








Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Es mi saga favorita, los demás cada vez se van poniendo mejor. Respecto a las películas, tomaron la idea y le cambiaron demasiadas cosas. Me gusta la película solamente si no la relaciono con el libro y además siempre le voy a tener cariño porque gracias a esta conocí los libros.
    Espero que los demás te gusten, un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, me han encantado tanto el libro como la película, pero el pensar que la película nace del libro, hace que no entienda en qué estaban pensando los guionistas cuando decidieron adaptar el libro.
      Pero estoy deseando poder seguir con la saga, y espero que me guste tanto como a ti.

      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor