Divinas en Apuros

 FICHA TÉCNICA:

  • Autor/a: IRENE BLÁZQUEZ.
  • Título: DIVINAS EN APUROS.
  • Editorial: AUTOPUBLICACIÓN.
  • Género: ROMANTICA.
  • Nº Páginas: 366.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: DIGITAL.
  • ASIN: B08GVJTRX6.
  • Año de Edición: 2020.
SINOPSIS:

Lucía es impulsiva y decidida. No piensa en las consecuencias de sus actos
Luna es fría y despreocupada. No cree en el amor, prefiere lo carnal.
Vanesa es insegura y bondadosa. Sufrirá una crisis existencia por culpa del amor.
Teresa es la princesa y tiene una coraza. Sueña con encontrar a su príncipe azul. 
Elisa es reflexiva y sensata. Se enamorará de quien no debe. Nunca tiene suerte en el amor.
Megan es rápida e irónica. Deberá salir de su tóxica relación.

Ríe, llora, ama, siente e identifícate con las divinas. 

RESEÑA:

Este es un libro que no esperaba leer, la verdad, no estaba en mis planes, pero se me dio la oportunidad, y por qué no, el descubrir nuevas historias, autores/as y adentrarse en géneros que no suelen ser tu primera opción, es parte de la magia.

Así que me adentré en la historia de esta peculiar pandilla de amigas formada por Lucía, Teresa, Elisa, Luna, Vanesa y Megan, están en el último año de bachillerato, que esto para mí fue todo un fashback por el estrés que me supuso ese último año, pero dejando a parte mis traumas, sigamos con nuestras protagonistas.

Son chicas que pasan por los típicos problemas de adolescentes, novios, estudios, padres... Y cada una nos va llevando a su terreno y vamos descubriendo distintas historias en una sola. Quizás para las personas que hemos dejado esa etapa atrás hace unos años, lo vemos como un poco pesado, al menos para mí lo fue, y me suele pasar porque como yo digo, soy una persona práctica, es decir, nunca me suelo parar en situaciones que no me aporten más que problemas que están fue de mi alcance, entonces la parte de identificarte con los personajes o encontrarlos en tu entorno, no ha ocurrido en mi caso.

Pero para personas que sí hayan pasado por pequeñas infidelidades, mentiras o amores incorrectos, será una recomendación, porque se pasa por situaciones de montaña rusa, graciosas y divertidas, y a veces dolorosas y de derramar una lagrimilla, pero al final como la vida misma. Desilusiones, pero con una sonrisa siempre.

En este libro hay de todo, amores con profesores, primeras veces, y desilusiones, pero al final todas unidas hacen que las otras salgan de hoyo en el que se hayan metido, por lo que es un libro de amistad y conexión, y en momentos me hubiera gustado tener ese nivel de conexión con mi circulo de amistad, porque incluso dejando espacio cuando se necesitaba, no dejan de estar unidas.

Aunque las situaciones son "cotidianas", instituto, salir, entrar, problemas varios... no dejan de hacer que te introduzcas de lleno en sus entresijos y que quieras saber cómo se va ha terminar desenvolviendo todo.

Pero hablando de final... Me faltó algo, tampoco podía esperar un gran final, porque la historia no esta destinada a ser épica, pero me faltaba algo, porque la sensación ha sido rara, os explico, se cierran las tramas, casa que me encanta, pero a la vez tengo la sensación de que no está del todo terminada, no sé si me termino de explicar. 

Creo que es un libro muy particular, y que le gustará mucho a las personas que les guste la novela romántica ambientada en la actualidad, género que yo aún sigo inspeccionando.

Romántica, delicada y actual, creo que es una buena definición para este libro.



Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor