La Hermana Sombra

 FICHA TÉCNICA:


  • Autor/a: LUCINDA RILEY.
  • Título: LA HERMANA SOMBRA.
  • Editorial: PENGUIN RAMDON HOUSE.
  • Género: CONTEMPORÁNEA, ROMANCE.
  • Nº Páginas: 586.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788466343633.
  • Año de Edición: 2020.
SINOPSIS:
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, que ha dejado a sus seis hijas adoptivas una pista sobre sus orígenes. Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de ariresgarse a perder la seguridadd que le brinda la estrecha relación con su hermana CeCe. A la desesperada, decide seguir la pista, una pista que la conduce a una librería de viejo Londres y al comienzo de un nuevo mundo.
Hace cien años, Fro MacNichol jura que nunca se casará. Contra su voluntad, se ve arrastrada a Londres hasta la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardina: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII. En este entorno, Flora se debatw entre el amor apasionado y las obligaciones familiares al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros. Sin embaargo el enuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que siempre ha esperado.

Star descubrirá el nexo con Flora y su glamuroso pasado a la vez que dejará la puerta abierta al amor.

RESEÑA:

No es ningún misterios que os diga que Lucinda Riley es mi autora favorita, sin duda alguna, consigue que el lector/a se introduzca por completo en la historia, que son la mezcla perfecta entre el misterio y el amor.

Con estas historias te sumerges totalmente en la atmósfera creada, y vas viajando con los personajes. Con estos libros nunca sé si recomendarlo como saga, es decir de correlación o como serie, cada historia independiente; mi consejo es que si os interesan estas historias, leedlas en orden porque tampoco es que hagan spoiler de las anteriores pero sí que revelan ciertas cosas, pero que si os gusta una historia en concreto, podéis leerlo con total independencia de los demás. 

En este libro, que es el tercero, tenemos a Star, una de las hermanas que más devastada ha quedado tras la muerte de su padre. Star siempre ha vivido en la sombra de CeCe porque se complementan, Star entiende muy bien a las personas, mientras que CeCe sabe relacionarse y tiene ese " don de gentes".

Star a empezado un curso de cocina, pero tampoco tiene muy claro que sea su pasión y CeCe tras estar viajando durante mucho tiempo con su hermana, ha decidido que quiere establecerse en Londres, donde acaba de comenzar Bellas Artes, con Star, pero Star tras volver de una visita a Ginebra cree es el momento de dejar un poco de espacio entre ellas, y que cada una busque su destino, por eso abre la carta que le dejó Pa Salt, que no la lleva muy lejos, solo unas calles, en Londres, en concreto a una antigua librería.

Dicha librería está relacionada de alguna manera con Flora MacNichol, el nexo de unión con el pasado de Star. La librería está regentada por Orlando, una persona muy peculiar, parece sacada del siglo XIX, peromuy amable, y enseguida sabe qué es exactamente lo que Star está buscando en su librería de libros antiguos, pero primero quiere conocerla, por eso le ofrece trabajo en la librería, y pronto ambos, siendo tan suyos para sus cosas, harán que encajen las piezas y funciones como un perfecto engranaje.

Orlando tiene un sobrino sordo, y aunque no lo parezca es un dato importante, llamado Roryque vive con su madre Margueritte en HighWeald, y viven muy cerca del hermano de Orlando, Mouse que es el administrador de la librería. Mouse es una persona muy introvertida desde que murió su mujer pero logró ser lo que fue gracias a los diarios de Flora, que Orlando se los presta a Star en un viaje de fin de semana a High Weald porque Margueritte tenía que ir a Francia.

Con Flora vamos a 1909.

Flora es una chica aparentemente muy normal, independiente y segura, apasionada de la botánica y de los animales, pero nota que algo raro hay en la familia cuando van a presentar en sociedad a su hermana Aurelia, y a ella que es mayor, en su momento no la presentaron en sociedad.

A Esthwaite Hall llega un día la familia Vaughan, cuya hija va a ser también presentada en sociedad, pero cuando Flora venía del pueblo conduciendo un carromato, un jinete asusta a su burro y esto hace que caiga y acabe llegando a casa toda embarrada. El jinete no es más que lod Vanughan, Archie, el hijo mayor de la familia y con el cual Flora ya tuvo un encontronazo cuando ambos eran niños.

Archie tiene mucho interés en que Flora lo perdone por todos sus fallos anteriores, y así se lo hace saber a través de su hermana Aurelia que a quedado prendada de Archie.

Toda la familia se ha ido a Londres a la presentación en sociedad, menos el padre que e ha ido de jornada de casa a Irlanda, por lo que Flora se ha quedado sola en la casa pero a los pocos días recibe la visita de Archie y juntos tras varios tiras y aflojas descubren que juntos hacen un buen equipo y pronto el amor empieza a surgir.

Pero la felicidad durará poco, ya que Aurelia ha rechazado todos sus pretendientes por Archie pero él está enamorado de Flora, pero ella no se permite esos sentimientos, por lo que le lanza directamente a los brazos de Aurelia, perdiendo así la oportunidad al amor.

La familia MacNichol por problemas financieros, va a vender su casa y se trasladan a Irlanda, cansado a  Aurelia con Archie y dejando a Flora bajo el cuidado de una reconocida aristócrata londinense Alice Keppel, que hará de ella la sensación de la sociedad e incluso la presentará en privado con el mismísimo rey de Inglaterra.

Pero cuando este muere, todo a su alrededor se desmorona, u compromiso ha sido cancelado, los Keppel se mudan a París y la verdad acaba saliendo a la luz, no os cuento cual, pero no me lo esperaba para nada y me dejó de piedra.

Flora consigue trasladarse a una casa en New Sawrey, en Lagos muy cerca de su vieja amiga Beatrix. Flora es feliz en el campo y poco a poco logra crear una pequeña granja para abastecer sus necesidades, leche, huevo... Pero un día Beatrix llega a su casa con un bebé que fue salvado de morir porque su madre murió dándole a luz, ese niño no estaba en los planes de Flora, pero le roba el corazoón y juntos forman una pequeña y bonita familia.

Un día llega Archie otra vez a su vida, pero esta vez para quedarse, pidiéndole que vaya con él a High Weald y con su hija Louise porque Aurelia a muerto. Al convivir el amor vuelve a resurgir y esta vez no hay nada que lo impida. Los niños que se llevaban poquísimo tiempo de diferencia crecen como hermanos, pero Archie decide dejar a Teddy como heredero de High Weald y a Louise le dejan un local con piso arriba para poder comenzar su vida de recién casada, ahí las familias se separan ya que Teddy se convierte en un "viva la vida" sin conciencia, dejando embarazada a muchachas y sin hacerse cargo y arruinando a su familia con el juego.

Hasta aquí la interesante vida de Flora, que quizás así contada pierde importancia y efecto, pero con estas historias nunca sé que historia me parece más interesante si las del presente de las hermanas o las del pasado.

De todo esto se entera Star de las voces de Mouse y Orlando en distintos viajes que hacen a High Weald para cuidar de Rory. Mouse logra convencer a Orlando que venda la librería pero se compra una librería cerca de High Weald para poder estar cerca de la familia y poder continuar con su pasión por los libros.

Star decide seguir trabajando para Orlando y ayudar a Rory, y así decide comentarselo a CeCe, que no se lo toma bien y decide irse no se sabe muy bien a dónde.

Mouse y Orlando deciden ayudar a Star a encontrar a sus padres biológicos y descubren que su madre llega a Londres en tres días, pero Star, que no es muy dada a los cambios, decide no ir a conocerla, pero otros toman la iniciativa por ella.

Quizás de las tres historias de las hermanas que he leído, este sea el que menos me ha gustado, dentro de que todas me fascinan, quizás es por que Inglaterra no me llama mucho la atención, pero es innegable que consigue atraparte desde el principio hasta el fin, las historias de amor están presentes, pero como en la vida misma, no es una literatura romántica, ni se centra en ello, sino que surgen de manera natural

Quizás es lo que más me llama la atención, la naturalidad con la que se van contando historias tan profundas y personales, aunque sean ficticias, pero tienes ese sentimiento de que es una historia que te puede estar contando tu abuela/o una tarde en los dos sentados/as en el sillón, y se consigue así hacer al lector/a parte de la historia.





Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor