La Espada de Cristal

  FICHA TÉCNICA:

  • Autor/a: VICTORIA AVEYARD
  • Título: LA ESPADA DE CRISTAL.
  • Editorial: OCÉANO GRAN TRAVESÍA.
  • Género: FANTASÍA.
  • Nº Páginas: 544.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788494551703.
  • Año de Edición: 2016.
SINOPSIS:
"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme."

Se intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a la de los Planteados, así que comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

RESEÑA:

Quiero empezar diciendo y advirtiendo, que esta es una SEGUNDA PARTE. Por lo que si no queréis que se os desvele nada de la historia anterior, NO SIGÁIS LEYENDO ESTO.

He de reconocer que no las tenía todas conmigo, que dudé de si me iba a gustar el libro o no, porque había muy malas críticas, pero ya que me había gustado tanto La Reina Roja, decidí construir mi propia opinión, y aquí estoy para compartirla.

Par empezar en rasgos generales, se me ha hacho más monótona, ya que el libro se centra sobre todo en el reclutamiento de personas especiales como Mare antes de que los encuentre Maven, ahora rey. Esa tensión de ir contra reloj e ir encontrando a las personas y todas las batallas que se van generando a su alrededor, son emocionantes hasta cierto punto.

La situación de este segundo libro hace que nos encontremos en un lugar muy distinto, una especie de isla desierta a la que los planteados no son capaces de llegar. Allí no solo llegan con la heroína Mare, sino con el príncipe Can, que no precisamente muy bien recibido, ya que lo encarcelan en un lugar especial que inhibe sus poderes, pero el general que está a cargo a niveles superiores, tiene unos planes muy específicos para Mare, pero ella, lo que de verdad quiere es encontrar al resto como ella antes que Maven los mate, y para eso necesita a Can.

Cuando consiguen liberarlo, todo el grupo, Shade, Farley, Kilorn, Can y Mare, emprende un viaje muy peligro y muy ajustado, porque no es fácil convencer a las personas de sangre roja, que confíen en uno de sus peores enemigos, el príncipe Can. 

Poco a poca lo van consiguiendo y van creando en las profundidades de los bosques, un campamento de entrenamiento para enseñar a estas personas especiales cómo utilizar sus poderes, pero no todo es fácil, porque por el camino se van encontrando más veces de lo que querrían con Maven.

Ente el grupo rebelde y Maven, se genera un continuo tira y afloja entre grandes momentos de demostración de poder, que te hacen necesitar unos segundos pensar fríamente y no dejarte llevar por completo por la historia, al menos desde mi punto de vista, porque llegan momentos en los que te introduces tanto, que sientes los procesos por los que está pasando Mare, el dejarse llevar por la venganza llegando a a poder perderse a sí misma.

ALERTA SPOILER:

Hay dos momentos cruciales en los que de verdad se me congeló la sangre y la respiración, el primero fue la electrificación de Maven a Mare, que he de decir que creía que la perdíamos de alguna manera, y el segundo fue cuando mataron a la reina, gran momento, pero absolutamente aterrador, porque no creía que Mare pudiera llegar a esos niveles. 
Para quien ya haya leído este segundo libro, compartir que estoy deseando saber qué pasará con Farley, porque no me esperaba para nada como termina este personaje en el libro.

En términos generales, he de decir que me ha gustado mucho y sobre todo lo he disfrutado, tenía ganas de ver momentos entre Can y Mare, esos momentos de tensión han sido magia. La tensión que me produjo el ir contra reloj con los enemigos, y sobre todo ese final, para mí supera todo lo menos bueno que me haya podido parecer otras partes del libro, porque algo que ha logrado la autora hacer, es el dejarme con ganas de continuar, el terminar el primero y querer comenzar al instante con el segundo, y con este segundo, querer comenzar con el tercero, pero creo que cada cosa a su ritmo y tiempo, y creo que este segundo merecía que se asentara en mi mente, para poder continuar con el tercero.



Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Miss You