Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

  FICHA TÉCNICA:


  • Autor/a: STIEG LARSSON.
  • Título: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES.
  • Editorial: DESTINO.
  • Género: MISTERIO/NOVELA NEGRA.
  • Nº Páginas: 677.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788423349555.
  • Año de Edición: 2015.
SINOPSIS:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles, olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkivist se enfrenta a una querella por difamación presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercins, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

RESEÑA:

Creo que como muchos y muchas, hemos escuchado de este libro, pero en mi caso nunca le eché cuenta, sería por el momento en el que me pilló el boom, que no me llamaba la atención, pero por azares de la vida, cayó en mis manos, y os hablo con total sinceridad, no he podido parar de leer.

Ahora que he termino el libro lo podría agrupar la historia en tres misterios, Harriet, los Vanger y Wennerstöm. Sí creo que es un buen punto de partida

Al principio nos encontramos con Mikael en los juzgados por difamación hacia Wennerstöm, un gran empresario de mucho renombre y que al parecer es intocable. Mikael acepta la condena impuesta, pero tanto él como Erika, su compañera , saben que Wennerstöm calla más de lo que parece y que la historia que tenían planteado publicar en su revista, era totalmente cierta.

Cuando Mikael decide dejar un tiempo la revista Millennium para que se calmen las aguas y la revista no se vaya a pique, se pone en contacto con él Drich Frode, abogado y gran amigo de Henrik Vanger, un señor mayor que está obsesionado con la extraña desaparición de su amada sobrina Harriet.

Por lo extraño del asunto, Mikael accede ir a la isla donde vive este enigmático personaje, Hedeby, allí suceda el primer encuentro con Henrik, que le explica de su extraña situación.

Harriet desapareció hace treinta y seis años en toda un barullo de personas por un accidente en el puente de entrada a la isla y nunca se encontró ni rastro de ella, pero lo más raro para Henrik, es que cada cumpleaños como hacía su sobrina, le mandan una flor enmarcada, y piensa que es el asesino de Harriet el que está jugando con su equilibrio mental.

Henrik le propone a Mikael que firmen un contrato por un año, en el que él podrá realizar la biografía de Henrik de cara a la galería, pero de puertas para dentro lo que hará en realidad es intentar por última vez resolver el misterioso caso de Harriet.

No os voy a mentir, fue en este punto dónde empecé a beberme las páginas porque Henrik sospecha que el asesino/a de Harriet se encuentra dentro de la familia Vanger, que no es pequeña que se diga, pero la familia en sí, es fascinante en su totalidad.

Mikael se decide a aceptar el caso porque Henrik le asegura que tiene pruebas de que Wennerstöm es un estafador, y a aso Mikael no puede resistirse, además él piensa que del caso de Harriet es imposible encontrar algún hilo del que tirar.

Mikael empieza a investigar con el pretexto de la biografía, a la familia Vanger y con el tiempo, contra todo pronóstico, logra encontrar algo interesante, pero para poder continuar necesita ayuda, y a Drich se le ocurre que no hay nadie mejor que Lisbeth Salander para este caso.

Lisbeth por alguna extraña razón, le cae bien Mikael y decide ayudarle en la búsqueda de la verdad sobre Harriet, y juntos logran descubrir más de lo esperado.

Su investigación les llevará por distintas circunstancias, y países, pero sobre todo hará peligrar sus vidas.

Sobre Harriet y la familia Vanger, lo dejo a vuestra elección si queréis saber qué pasa finalmente, pero me dejó un rato pensando, son ambas, historias que te hacen plantearte todo lo que has ido leyendo hasta llegar a se punto, no sé si os pasa con otros libro de esta temática.

Hemos hablado de dos de los tres misterios de los que creo que están compuestos este libro, si creéis que hay alguno más, comentadme.

Paso a Wennerstöm, digamos que la información de Henrik era engañosa, era verídica pero el delito del que se le podía acusar había prescrito, pero Mikael en este caso no se encuentra solo, tiene la ayuda de Lisbeth para poder ponerle fin a Wennerstöm.

Esta maravilosa hacker, consigue toda la información habida y por haber sobre Wennerstöm y esto hace que Mikael se encierre en su casa durante semanas, para poder conseguir hundir a ese hombre.

Esta historia no deja de ser menos interesante, pero sí es verdad que se nota que es secundaria, tanto por extensión en el libro como por el "intringülis" que oculta.

Para mí el final de la historia se me ha quedado descafeinado, es decir, se va creando durante toda la historia un halo de misterio que te envuelve y te hace estar con todos los sentido en la historia, pero cuando acaba el caso Harriet, tenemos unas cien páginas en las que todo me da la sensación que pasa mucho más lento y sobre todo, que sobra. El autor es muy dado a las descripciones que hay momentos en los que no me parece mal ni me molesta, pero hay otras partes en las que se hace mucho más denso e incluso, a mí, me hizo salir de la historia

En rasgos generales, me ha gustado mucho el libro, lo he disfrutado y me impresionado incluso, cómo está tejida la historia y cómo todo se va cruzando y entrecruzando delante de tus ojos pero al final no te esperas lo que acaba sucediendo.

Si os gusta la novela negra, os la recomiendo mucho, os sorprenderá, pero quizás no la pongo un pedestal como a otras personas sí les ha pasado.





Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Destino del Tearling

Crushing al Amor