Las Siete Hermanas

FICHA TÉCNICA:


  • Autor/a: LUCINDA RILEY.
  • Título: LAS SIETE HERMANAS.
  • Editorial: PENGUIN RAMDON HOUSE.
  • Género: CONTEMPORÁNEA, ROMANCE.
  • Nº Páginas: 582.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788466344968.
  • Año de Edición: 2018.
SINOPSIS:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

Maia D'Aplièse y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron tras conocer que su adorado padre, el millonario Pa Salt, ha muerto. Cada una de ellas, adoptadas en distintos lugares del mundo, recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. El de Maia, la mayor de las hermanas, la conduce hacia una casa en ruinas situada en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata Apasionada y deseosa de conocer mundo, convence a su padre para que la deje ir a París antes de contraer matrimonio. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los ulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Lauret Brouilly, Y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

RESEÑA:

Con este libro fui un poco a la aventura, no os voy a engañar, me atrapó por la portada, sí me dejé llevar por ese color turquesa tan llamativo que me llamaba desde la estantería.

Había escuchado algo de esta saga de libros, pero no le había echado mucha cuenta y cuando lo vi en edición de bolsillo, me decidí a darle una oportunidad, y menos mal, porque es de mis sagas favoritas. 

Bien es cierto que voy muy despacio con sus lecturas voy como un libro de la saga por año, además de que al ser historias entrelazadas pero independientes no me tengo que acordar con exactitud de las historias, es que al tener las ediciones de bolsillo, tardan más en publicarse, pero bueno, no tengo prisa.

De esta autora he leído parte de esta saga, ya que aún esto en proceso y Una Carta Olvidada, del cual tenéis la reseña. Pero Lucinda se ha convertido de  mis autoras favoritas, tiene una manera de narrar las historias muy elegante pero a la vez muy cercana y directa, logrando crear una burbuja que te envuelve y te hace estar cien por cien en la historia.

Ahora bien, en este primer libro, que por cierto fue el primero que leí de la autora, nos encontramos con la historia de Maia. Maia es la mayor de siete hermanas, todas adoptadas por su padre, un millonario que viaje por el mundo, y de distintos países que visitaba, adoptó a estas niñas, ahora mujeres. La historia está inspirada en la mitología griega que a quien le guste profundizar un poco más en toda esa parte, está muy bien y muy interesante.

Todo el mundo de estas mujeres cambia cuando muere su padre y se encuentran con que al abogado le dejó siete cartas, cada una para una hija, donde le explica un poco cómo llegó a sus vidas y lo más importante, unas coordenadas para que si quieren localicen su lugar de origen y descubran de sus familias biológicas.

Maia decide ir a Río de Janeiro que es su lugar de origen en principio no para descubrir en sí su origen, sino por huir de una persona que a llegado de nuevo a su vida. Al llegar a Río, conoce a Floriano, un joven viudo que la ayudará a moverse por la ciudad para logar encontrar a su familia biológica.

Paralelamente, y es de las cosas que más me gustan de estas historias, es que a medida que Maia va descubriendo pequeñas piezas de la historia de su familia, la autora nos lleva a los orígenes de los problemas por los que la protagonista es adoptada, por lo que al final son dos historias engarzadas con sus respectivas protagonistas.

Esta segunda historia del pasado viene de la mano de Izabela aristócrata de 1927 que es obligada a casarse con una persona que no ama, pero gracias a que una muy amiga suya se va a estudiar a París, logra convencer a su padre para hacer ese viaje con la familia antes de casarse y allí conoce a Laurent un joven escultor del cual se enamora locamente, y él de ella, todo envuelto en el aura de la Belle Époque dando ese magnetismo .

Pues con estas dos historias logras enamorarte por completo, y yo personalmente, no sé elegir cual de las dos me gusta más. Con la de Maia hay momentos muy emocionantes por todo el misterio que la rodea y con Izabela son momentos más clandestinos y amorosos que confieren delicadeza a la historia.

Yo os recomiendo mucho estos libros, te hacen viajar a los distintos lugares junto con sus protagonistas y te sientes parte de la historia desde el principio.

Imagen relacionada
Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

El Destino del Tearling

Crushing al Amor