El Destino del Tearling

  FICHA TÉCNICA:


  • Autora: ERIKA JOHANSEN.
  • Título: EL DESTINO DEL TEARLING.
  • Editorial: FANTASCY.
  • Género: FANTASÍA Y AVENTURAS.
  • Nº Páginas: 525.
  • Idioma: CASTELLANO.
  • Encuadernación: TAPA BLANDA.
  • ISBN: 9788401019234.
  • Año de Edición: 2017.
SINOPSIS:
La batalla final ya está aquí.

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionaria Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no descansará hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca.

¿Cuál será el destino de Kelsea y del Reino del Tearling?


RESEÑA:

Quiero empezar diciendo y advirtiendo, que esta es una TERCERA PARTE. Por lo que si no queréis que se os desvele nada de las historia anterior, NO SIGÁIS LEYENDO ESTO.

Dejar atrás a personajes que te han hecho sentir su historia como tuya es muy difícil, y es lo que me pasa con esta trilogía, con el final habrá personas a las que le haya gustado más o menos, pero he de decir que me ha parecido desgarrador y que me hizo soltar alguna que otra lágrima, y por eso me ha parecido fantástico, ya os lo anticipo.

Pero empecemos por el principio de la historia.

En el libro anterior dejamos a Kelsea en el campamento de la Reina Roja, y por salvar al Tearling ha renunciado a una de las cosas más preciadas que tiene, Sus colgantes. Pero a diferencia de lo que la Reina Roja cree en ella no tiene ningún efecto, y ejecutan la retira a Mortmesne.

Mientra, esto ocurre bajo la atenta mirada de Maza, el nuevo regente, que no cree que sea capaz de llevar el reino el solo, pero pone en marcha los planes de su reina, limpiar La Guardería y poner a salvo al pueblo, pero en su mente a otros planes, rescatarla.

Deciden ir en busca de la reina, que la han visto ser trasladada en una jaula hacia Mortmesne, con moratones y bastante desaliñada. Este dato aunque no lo parezca es importante.

En Mortmesne las rebeliones no se calman para nada, es más, se acentúan pero su reina está demasiado preocupada por que los zafiros no funcionan con ella, y sabe que la busca Row Finn.

Pero Row Finn lo que de verdad busca es la corona, la corona del Tearling, y para ello ha creado un ejército de niños sin vida que ha desaparecido de sus casas, para ir arrasando pueblos hasta encontrar la corona, pero hay alguien que sabe dónde encontrar a Finn, el Traedor. De los grandes descubrimientos de este libro, que hay muchos, es encontrar la conexión entre Finn y el Traedor, podría decirse que son las dos caras de una misma moneda, y que sobre ellos recae la misma maldición, pero a la vez son distintas.

La historia de Finn y del Traedor se remonta a la época de Jonathan Tear, hijo de William Tear y Lily, que la vemos a través de los ojos Katie muy amiga de Row y de Jonathan. Katie es una chica que trabaja en un mundo donde todos están en armonía que han conseguido tener estabilidad, pero nada en este mundo es estable, y William Tear se ve obligado a intentar volver a al "mundo actual" para poder conseguir principalmente la ayuda médica que se hundió en los barcos, pero antes deja creado una guardia, a la que pertenece Katie, para proteger a Jonathan de posibles ataques tras su marcha.

Los "niños" de Row Finn van ganando terreno y con ello la angustia de la Reina Roja, que acude desesperada a Kelsea para parar esta masacre. Justo cuando uno de los niños va a matar a la Reina Roja, llega a las mazmorras, donde se encuentra Kelsea que consigue acabar con el niño, y juntas escapan del castillo.

Justo cuando escapan, llega Maza y parte de sus hombres pero ya se habían ido, sin saber que rumbo tomaban, pero alguien más está buscando a Kelsea, Brenna.

Brenna la encuentra en un pueblecito en el que han para descansar, pero por allí andaba uno de los recientes guardias de Kelsea, y consiguen acabar con ella, pero Brenna ha conseguido hacer mella en la Reina Roja y en un acto desesperado pide a Kelsea que la mate, que acabe con ella, que ya no quiere sufrir más.

Una vez que Kelsea está a salvo, deben volver a la Ciudadela ya que todo está patas arriba, sobre todo por el Santo Padre que está furioso porque el padre Tyler robó la corona, pero la hija de Andalie, Aisa, lo encuentra escondido entre los muros de Las Tripas, y consigue ponerle a salvo.

El reino por el que Kelsea ha luchado y peleado se va desmoronando, y la única solución es conocer le pasado, por eso vuelve a Katie en busca de respuestas.

En la época de Katie, Row sigue siendo igual de embaucador que ahora y ha logrado poner a gran parte del pueblo en contra de Jonathan tras la muerte de William por eso logran apresarle a él y a Katie, con ayuda de arte de la propia guardia.

Jonathan sabe que no saldrá bien parado de esta, por eso le da su zafiro, que es el bien que quiere Finn, a Katie, su compañera, en más de un sentido, no sé si me explico. 

Y aquí se viene un gran spoiler, pero si no cuento esta parte, reviento:

En la mente de Kelsea, aparece William Tear, pero él hablándole a ella, no es un sueño en sí; y le pregunta por qué ha llegado hasta él, que qué ha pasado para llegar a ese extremo, Kelsea le relata lo que pasa en su reino actual y lo que desea con todas sus fuerzas y poder ponerle solución, y es entonces cuando Tear dice que ha de escoger un tiempo, para poder cambiar el futuro, y escoge a Katie, y consigue hacer lo que único que podía acabar con tanto dolor, pero a lo que Katie por sí sola no podía, acabar con Row.

Y ahora viene la parte que más me ha hecho un nudo en la garganta y por la cual aún me cuesta escribir esto, porque ahora sí, esto es el fin.

Kelsea vuelve en sí, pero no está en el castillo, sino que está en su casa con su madre, y trabaja en una biblioteca, y Maza no es Maza, sino policía del nuevo Tearling, y he aquí lo desgarrador, solo ella conoce la verdad, nadie la recuerda como su reina, y el reinado Tear acaba con la hija de Katie, ahora Kelsea está sola y ella lo sabe, pero la magia tiene un precio.

De los momentos más impactantes y que quizás me he podido imaginar con mayor claridad, fue el momento en el que Kelsea va al castillo-museo y ve en una vitrina sus zafiros, esas joyas que parecían uno con ella, y creía que jamás iba a desaparecer de ella, ese dolor de ver que todo lo que ha hecho no es recordado, que la paz que ahora gozan es gracia a ella, pero nadie recordarlo, empezar una nueva vida, cuando tu familia ya no te recuerda.

Para mí el precio que tuvo que pagar Kelsea para utilizar la magia fue la soledad, el vivir sola, el poder recordar una vida que ya no le pertenece, y a su vez no poder desprenderse de ella.

Han quedado bastantes cosas en el tintero por contar, pero os animo a que las descubráis vosotros/as, porque no os dejará indiferente.




Comentadme si lo habéis leído o si os apetece leerlo. Os leo en los comentarios y nos vemos el próximo domingo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hombre que No Amaban a las Mujeres

Crushing al Amor